top of page
iotcontrolsolutions.jpg

ioT 

Solutions

una nueva generacion de redes inteligentes

IoT ó "The Internet of Things" (El Internet de las Cosas), es la tendencia para los próximos años en todos los mercados, siendo la implementación de Sistemas que generen procesos de ultima generación integrando aplicativos virtualizados en la nube y operaciones automatizadas, a través del uso de dispositivos inteligentes.

Para comprender el Internet de las Cosas y la gran importancia e impacto que tendrá en los próximos años en todos los niveles de la sociedad, dándonos a la idea que la mayoría de los dispositivos que se están desarrollando tendrán capacidad para conectarse de algún modo con Redes alámbricas o inalámbricas, y así generar una comunicación continua con los usuarios y entre ellos, con inteligencia Artificial o los que solo seran sensores.

IoTDEVICES.jpg

implementando IoT 

Para las empresas desarrollar una estrategia que incluya la implementación de tecnologías IoT es una opción que brindara una ventaja competitiva y lo posicionara sobre su competencia, aparte de obtener grandes beneficios de estos sistemas al generar ahorros considerables en gastos operativos e incrementara la eficiencia de sus equipos de trabajo.

Cada Mercado del sector privado tiene características y necesidades particulares, las cuales ser cubiertas es posible gracias a la gran diversidad de dispositivos IoT que existen, es de fácil integración entre ellos gracias al uso de Protocolos Estandarizados como WiFi, ZigBee o BLE, asi como sistemas multifuncionales que brindan una flexibilidad de implementar diversos servicios en una sola Solucion.

Beneficios:

  • Optimiza productos y procesos: reduce costos de operacion, incrementan la productividad y el desarrollo de nuevos productos y servicios

  • Negocio Inteligente: al poder monitorear proactivamente la infraestructura critica se crean procesos mas eficientes.

  • Mejora la Experiencia de los Usuarios: al ofrecer nuevos o mejores servicios y productos para tus clientes y empleados da una marcada diferenciacion en el mercado

apstellar 13201360.jpg
omniswitch2220-24-product-image-f-t-480-
smart-office.jpg

Alcatel-Lucent Stellar

Wifi 6 Access Point

Smart Switch 2220

ALE-OVcirrus-01-410x410-c.png

En el sector Publico como Gobiernos, Dependencias, Instituciones, Transporte y Seguridad Publica desarrollar e implementar la plataforma para crear Ciudades Inteligentes y Gobiernos Electronicos (Smart Cities or E-Government) es mas simple que nunca, gracias al IoT poder desplegar diversos sistemas de monitoreo y administracion en base a dispositivos inteligentes da una grandes ventajas.

Desde controlar y automatizar sistemas de trafico, video seguridad, energia y muchos mas, hasta obtener datos analiticos propios de los sistemas, que ayudan a programar y planear en base a mejora continua, generando beneficios tanto de recursos Economicos, Humanos y Sociales incrementando la calidad de vida de la poblacion objetivo. 

iot_Enterprise_Email_header.png

Al ser Socios Comerciales de Alcatel-Lucent Enterprise podemos ofrecerte un amplio portafolio de productos con soluciones IoT que se adapten a tus necesidades de modo flexible y escalable. 

La tecnología de Alcatel-Lucent esta desarrollada con la vision de hacer crecer tu Proyecto dando el mayor rendimiento a tu inversion. 

iot-general-banner-300x250-en.gif

Implementar IoT genera un flujo de datos sin precedentes , presentando grandes retos de desempeño, operaciones y administracion en las Redes. 

La infraestructura de Redes tradicionales debe de ser replanteada para proveer nuevos niveles en la Red inteligente como automatizacion y  seguridad pero que a su vez sea simple de operar con las siguientes contemplaciones:

  • Proporcione un proceso simple y automatizado para la incorporación de sus dispositivos IoT.  Los sistemas de IoT pueden contener miles de dispositivos y sensores, lo cual provisionarlos y administrarlos manualmente puede ser complejo y generar errores. por lo tanto contemplar la automatizacion habilita a la red reconocer los dispositivos y asignarlos a una red segura.

  • Suministrar los recursos de red correctos para que el sistema de IoT funcione de manera adecuada y eficiente.

  • Proporcione un entorno seguro contra ciberataques y pérdida de datos.

Image by Arno Senoner

Las redes y estrategias de IoT seguras están aquí hoy.

Los productos y soluciones de ALE construyen una base de red segura para ayudar a las organizaciones a implementar sistemas de IoT hacer que sean más inteligentes y eficientes y brindar mejores experiencias a los clientes.

Las estrategias de contención de IoT y de seguridad por capas de ALE reducen riesgos y simplifican la configuración de redes de IoT al facilitar incorporar dispositivos, operaciones más eficientes y mayor seguridad. ALE ayuda a las organizaciones a desbloquear todos los beneficios potenciales de IoT niveles mejorados inteligencia, automatización y seguridad de red.

Soluciones por Mercado

iot-hospitalit-featuredcontent-480x480.j
iot-enterprise-featuredcontent-480x480.j
iot-healthcare-featuredcontent-480x480.j

Socio Tecnologico

Con nuestra gran experiencia de mas de 35 años estudiamos a nuestros Clientes, y así desarrollamos una solución hecha a medida, que cubra todas sus necesidades Tecnológicas, proyectos apegados a su Presupuesto, garantizando un desarrollo optimo de sus Operaciones y un alto grado de rentabilidad.

alc 1.png
bottom of page